Naturgy duplica su presencia en Australia con la construcción de un nuevo parque eólico

Naturgy duplica su presencia en Australia, convirtiéndose en el tercer productor independiente de energía eólica del país y confirmando su compromiso con el crecimiento de las energías renovables en Australia a través de su empresa conjunta de generación de energía global (GPG).

Snowy Hydro y GPG, una empresa conjunta de Naturgy Energy Group, SA (75%) y la Autoridad de Inversiones de Kuwait (25%), anunciaron hoy un acuerdo para construir un parque eólico de 218 MW situado en el estado de Victoria, a unos 300 km de Melbourne.

 

Se estima que el parque eólico, denominado Ryan Corner, requerirá una inversión total de 359 millones de dólares australianos (equivalentes a aproximadamente 219 millones de euros) y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022.

El contrato adjudicado consiste en un contrato PPA por diferencia (contrato de compra de energía) de 15 años por el 75% de la energía producida. Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables, el proyecto cumple plenamente los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor.

 

El parque eólico Ryan Corner será la tercera inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG. Incluyendo este proyecto, Naturgy alcanzará una capacidad renovable de más de 500 MW en la región, junto con el parque eólico Crookwell 2 (96 MW) actualmente en operación, y el parque eólico Berrybank Stage-1 (180 MW), próximo a entrar en funcionamiento.

Naturgy está ultimando la concesión de permisos para varios proyectos de energías renovables en Australia, lo que podría suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, aumentando en un 150% su actual capacidad instalada en el país, y convirtiéndose en el segundo productor independiente de energía eólica de Australia.

La empresa tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores independientes de energías renovables en Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 GW.

Acerca de Global Power Generation (GPG)

Global Power Generation (GPG) es la subsidiaria del Grupo Naturgy Energy dedicada a la generación de energía internacional, que es propiedad en un 25% de la Autoridad de Inversiones de Kuwait (Kuwait Investment Authority), el fondo soberano más antiguo del mundo.


Publicar un comentario