Y es que a partir del 2018, la Secretaría de Energía estableció, con base en el Certificado de Energía Limpia (CEL), que el 5% del total del consumo que hacen las empresas sea de fuentes como el sol o el viento.
Gilberto Marín Quintero, presidente de la primera empresa, también fabricante de pañales y otros productos higiénicos, explicó que hacer un nuevo complejo está en función de que haya firmas interesadas en el suministro de luz.
En este tenor, dijo que de los 220 MW que aportara el nuevo parque instalado en 500 hectáreas, el 90% está comprometido con 150 empresas de todo el país, entre los clientes destacan la Cervecería Grupo Modelo que abastecerá a todas sus plantas a nivel nacional; Soriana y Lala.
Respecto al segundo parque, recordó que la inversión de US$ 275 millones, que hacen ILER e Iberdrola, cada una con el 49% y 51% de participación, se mantuvo sin cambios.
Marín Quintero reconoció que están pendientes los permisos, mismos que ya tramitaron con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Fuente: https://www.evwind.com/

Publicar un comentario