La firma, presenciada por el primer ministro egipcio Moustafa Madbouly, es un gran paso hacia la construcción del megaproyecto, afirma el consorcio en un anuncio.
El acuerdo otorga a los socios acceso a 3.025 kilómetros cuadrados de terreno en West Suhag y les permitirá realizar estudios para avanzar en el proyecto, como medición de recursos, estudios geotécnicos y estudios ambientales.
El consorcio firmó el acuerdo de proyecto inicial para desarrollar el parque eólico de 10 GW con la Compañía Egipcia de Transmisión de Electricidad al margen de la COP27 en 2022.
«Este parque eólico es un proyecto ambicioso e importante, que será uno de los más grandes del mundo, y estamos encantados de dar este paso adelante. Es un proyecto enormemente importante para Egipto y la región en general, y también destaca Infinity Power como plataforma de inversión líder en energías renovables, capaz de ofrecer proyectos renovables a la mayor escala”, comentó el director ejecutivo de Infinity Power, Nayer Fouad.
Según los socios, el enorme proyecto eólico generará 47.790 GWh al año, lo que reducirá alrededor del 9% de las emisiones anuales de carbono de Egipto. También ayudará a Egipto a cumplir su objetivo de un 42% de energía renovable para 2030 y ahorrar aproximadamente 5 mil millones de dólares (4,6 mil millones de euros) en costos de gas natural por año.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario