Más de 680 GW de nueva capacidad de energía eólica en los próximos 10 años

Según la nueva investigación realizada por Wood Mackenzie Power & Renewables, más de 680 GW de nueva capacidad de energía eólica entrarán en funcionamiento en todo el mundo en los próximos 10 años.

Wood Mackenzie actualizó recientemente su “Actualización de las perspectivas del mercado mundial de la energía eólica: cuarto trimestre de 2018” en un 2% en comparación con las perspectivas publicadas en el tercer trimestre. La mayoría de las actualizaciones se realizan a mediano plazo, lo que aumenta las adiciones anuales de capacidad de 2020 a 2023 en un promedio de 2.7 GW. El siguiente es un desglose por región:

Europa

La maduración del sector offshore europeo continúa siendo un fuerte impulsor del viento en la región, según el informe.

“Con 16GW de capacidad de energía eólica marina instalada en Europa a fines de 2018 y más de 47GW que se espera que entren en funcionamiento en la región de 2018 a 2027, el sector offshore europeo continúa siendo un punto focal de crecimiento para la industria de energía eólica, ” De acuerdo con el autor principal, Luke Lewandowski, director de investigación de energía y energías renovables de América.

Varias de las mejoras clave analizadas en la actualización de perspectivas del cuarto trimestre resaltan una consecuencia indirecta de la experiencia offshore europea: compromisos offshore anunciados y esperados de mercados emergentes de energía eólica offshore.

“La experiencia europea en energía eólica marina ha alentado a los gobiernos de otras regiones a apoyar la energía eólica marina para cumplir con las estrategias de reducción de carbono y los objetivos de energía renovable, así como a un suministro de energía nacional más seguro”, dijo Lewandowski.

Asia pacifico

Los favorables anuncios de los gobiernos de Japón y Corea del Sur dieron como resultado una actualización de más de 1.5GW trimestre a trimestre (QoQ), dijo Wood Mackenzie.

Para el final de la perspectiva de 10 años, este soporte producirá una base offshore instalada de más de 2GW en cada país, según el informe. Una tasa de crecimiento importante, considerando que ninguno de los países tiene más de 100 MW de capacidad de energía eólica marina instalada hoy.

Estados Unidos

El incipiente mercado de la energía eólica marina en los EE. UU. También recibió una QoQ mejorada.

“Se espera que señales de precios atractivas motiven un aumento en la actividad de adquisiciones a nivel estatal de ambos estados pioneros, como Massachusetts y Nueva York, así como de nuevos participantes a largo plazo, como California y Delaware”, según Lewandowski.

Según el informe, la actualización aumentará la capacidad offshore instalada en los EE. UU. A aproximadamente 10 GW para fines de 2027, lo que representa el 15% de toda la capacidad nueva en el panorama de 10 años.

Ingesta orden turbina eólica

El ingreso de pedidos de turbinas en alta mar en China a lo largo de tres cuartos comprendió alrededor del 25% del ingreso de pedidos en el mercado, lo que indica la creciente importancia del sector en el extranjero para la industria local. Aunque la perspectiva a 10 años para el sector offshore de China se mantiene sin cambios en la QoQ, la fuerte actividad de pedidos de turbinas en 2018 confirma la posición ascendente de China como el mercado global líder en el sector offshore, ya que representará casi un tercio de la nueva capacidad offshore agregada globalmente desde 2018 a 2027, según el informe.

La capacidad global de ingreso de pedidos aumentó 28% A / A en el tercer trimestre de 2018 y aumentó casi un 40% durante los tres primeros trimestres del año. Aunque el mercado de China continúa impulsando el volumen de pedidos de turbinas firmes, hay muchas señales alentadoras de otras regiones, particularmente en África. La proporción de la capacidad de admisión de pedidos del sector offshore crece a medida que la demanda prolifera a nivel mundial. Aunque no todos los anuncios de pedidos incluyen una ubicación específica del proyecto, se supone que una gran parte de este segmento está destinado a cumplir con los pedidos de puerto seguro en el mercado estadounidense antes del vencimiento del incentivo, dijo Wood Mackenzie.

Fuente: www.woodmac.com


Publicar un comentario