Más de 17 GW de capacidad de turbinas eólicas fueron encargadas en el segundo trimestre de 2020

En el segundo trimestre de 2020 se ordenaron más de 17 GW de capacidad de turbinas eólicas a nivel mundial. Esto equivale a unos 16.000 millones de dólares, según un nuevo análisis de Wood Mackenzie.

Como se ha señalado en la investigación de Wood Mackenzie, la entrada de pedidos de turbinas eólicas a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020 disminuyó un 45% en comparación con el segundo trimestre de 2019. A pesar de este descenso anual, el consumo de pedidos del segundo trimestre de 2020 todavía representó un arrastre sólido y superó el consumo del segundo trimestre de 2016, 2017 y 2018.

Los EE.UU. y China se combinaron para una caída de casi 18 GW en la capacidad de pedidos del segundo trimestre. Esto sigue a un récord en 2019 en el que los desarrolladores de estas regiones acumularon un sólido atraso antes de los cambios de política programados para el año siguiente.

Una ola de demanda en el extranjero en el segundo trimestre de este año, localizada en países como el Reino Unido, los Países Bajos y Francia, ayudó a elevar la capacidad general de pedidos de turbinas a pesar de la caída en los EE.UU. y China. La entrada de pedidos en el extranjero capturó el 38% - o 6,5 GW - de todos los pedidos del segundo trimestre, lo que supone un aumento del 40% anual.

"Los desarrolladores chinos ordenaron más de 2 GW de capacidad de turbinas offshore por sexto trimestre consecutivo, con Envision capturando el 66% de la demanda del segundo trimestre en China.

"SGRE y MHI Vestas obtuvieron cada uno más de un gigavatio de pedidos en Europa para nuevos modelos de turbinas offshore de más de 10 MW.

"Esta avalancha de pedidos de turbinas de más de 10 MW en el segundo trimestre ayudó a elevar la calificación media de los pedidos mundiales de turbinas marítimas a 7,5 MW.

"Los desarrolladores continúan buscando modelos onshore de mayor calificación para maximizar las restricciones del sitio, con SGRE Vestas y Nordex capturando toda la demanda en el segundo trimestre para modelos onshore de 5 MW o más", dijo Luke Lewandowski, Director de Investigación de Wood Mackenzie.

SGRE aventajó a Vestas en el anuncio de la entrada de pedidos de turbinas eólicas en el segundo trimestre, tanto en tierra como en mar, alcanzando los 4,1 GW.

 


Publicar un comentario