Mammoet usará grúas sobre orugas en sus operaciones de eólica en Brasil

El equipo permite que la energía eólica crezca localmente utilizando métodos de construcción más pesados pero más rentables. Mammoet, el mayor proveedor de servicios de ingeniería de elevación y transporte pesado del mundo, ha introducido una grúa sobre orugas CC 38.650 en su parque de Brasil durante el tercer trimestre de 2022.

El gobierno brasileño ha invertido constantemente en la expansión de la generación de energía eólica en todo el país. A principios de 2022, la energía eólica representaba cerca del 11% de la matriz energética brasileña, lo que la convierte en la tercera fuente. En general, el país es el mayor productor de energía eólica de toda América Latina.

La nueva generación de aerogeneradores que se estrena ahora en Brasil es cada vez más grande y pesada, ya que los promotores aumentan el uso de secciones de hormigón en las torres híbridas. Estas secciones de torre de hormigón, que se vierten in situ, pueden ser de dos a tres veces más pesadas que sus homólogas de acero.

Esto significa que las grúas sobre orugas se utilizan con más frecuencia en los proyectos con torres de hormigón, para que las secciones puedan ser levantadas y seguidas a través de la plataforma hasta sus posiciones finales de instalación. El aumento del peso de los componentes también significa que los promotores pueden elegir entre un grupo más reducido de equipos de elevación, ya que las grúas de la gama de capacidad de 600t-750t suelen estar ya trabajando en otros sectores.

Su primer proyecto

La grúa se encuentra actualmente en la obra para realizar sus primeras tareas en el parque eólico de Cajuina, en la región de Angicos, Río Grande del Norte (Brasil). El parque eólico de Cajuina estará compuesto por 55 aerogeneradores (WTG) que tendrán una capacidad total de 314 megavatios.

La nueva máquina de Mammoet se centrará específicamente en el montaje de torres de hormigón, con longitudes de pluma que van de 105 a 129 metros, mientras que la grúa tiene capacidad para levantar secciones de hasta 255 toneladas. La CC 38.650 es, por tanto, una solución ideal que ofrece una buena combinación de capacidad y maniobrabilidad.

Mammoet tiene un nivel de experiencia sin precedentes en la industria de la energía eólica, habiendo participado en la ingeniería, elevación, transporte e instalación de miles de turbinas en todo el mundo. Desde los primeros proyectos eólicos, Mammoet ha transportado, montado e instalado turbinas para todo tipo de proyectos en tierra y en el mar, desde un solo prototipo hasta parques eólicos a gran escala.

Esta incorporación reforzará la posición de Mammoet en el mercado eólico local, que es uno de los de mayor crecimiento en Sudamérica.


Publicar un comentario