El proyecto Sunny Corner, una empresa conjunta entre Mainstream y Someva, obtuvo el permiso tras un proceso competitivo de licitación y selección de 15 meses. El proyecto sería uno de los primeros parques eólicos alojados en una plantación forestal estatal de Nueva Gales del Sur.
El parque eólico propuesto estará ubicado dentro del bosque estatal Sunny Corner, aproximadamente a medio camino entre Lithgow y Bathurst y a 200 kilómetros del distrito comercial central de Sydney. Cuando esté en pleno funcionamiento, podría alimentar a unos 300.000 hogares y evitar la liberación de más de 1 millón de toneladas de carbono cada año.
Las próximas etapas de investigación incluyen la instalación de un mástil meteorológico junto con la consulta con las comunidades locales, las personas de las Primeras Naciones, los usuarios de los bosques, los consejos y las empresas para comprender el entorno local y codiseñar el programa de beneficios comunitarios. Después de estas etapas, el proyecto avanzaría a través del proceso de desarrollo normal buscando la aprobación de planificación del Gobierno de Nueva Gales del Sur.
Durante todo el desarrollo, construcción y operaciones del proyecto eólico, el bosque estatal Sunny Corner permanecería accesible para los usuarios forestales y las actividades recreativas.
Gran parte del bosque estatal Sunny Corner se utiliza para la producción industrial de madera blanda por parte de la Corporación Forestal de propiedad estatal. Las plantaciones de pinos son ideales para parques eólicos, ya que ofrecen grandes superficies en lugares ventosos con acceso a líneas eléctricas y a la red de carreteras existente.
La directora ejecutiva del grupo Mainstream, Mary Quaney, dijo: “Aplaudimos la visión de Forestry Corporation al buscar diversificar el uso de la tierra para respaldar la transición a la energía renovable, y reconocemos el importante papel que el parque eólico Sunny Corner podría desempeñar en la transición energética de Nueva Gales del Sur. , proporcionando energía limpia, asequible y confiable”.
El director general de Someva, Jamie Chivers, dijo: “Este es un proyecto histórico para Nueva Gales del Sur y un ejemplo de cómo los desarrollos innovadores de energía renovable pueden ayudar a fortalecer la prosperidad regional. Estamos entusiasmados de trabajar en este proyecto con Mainstream. Esperamos reunirnos con comunidades locales, pueblos de las Primeras Naciones, usuarios forestales y grupos de intereses locales para comprender cómo podemos incorporar sus comentarios al proyecto propuesto”.
Anshul Chaudhary, director ejecutivo de Forestry Corporation of New South Wales, dijo: “Estamos encantados de haber otorgado un permiso a Mainstream y Someva para investigar un parque eólico en Sunny Corner State Forest. Después de un proceso de licitación altamente competitivo, este será uno de los cuatro parques eólicos que se investigarán en una plantación de madera blanda del estado de Nueva Gales del Sur”.
Los permisos son los primeros que se otorgan después de que el Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobara enmiendas a la Ley Forestal de 2012 que permiten a los Bosques Estatales albergar proyectos de energía renovable en 2021.
El proyecto Sunny Corner es una empresa conjunta 51/49 entre Mainstream Renewable Power y Someva Renewables.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario