Las cifras finales provisionales mostraron el apoyo en el 58,2%, según el sistema suizo de democracia directa, lo que da a los votantes la última palabra sobre destacados asuntos de política.
La iniciativa suiza reproduce los esfuerzos en otros lugares de Europa por reducir la dependencia de la energía nuclear, provocada en parte por el desastre de Fukushima en Japón en 2011. Alemania pretende eliminar la energía nuclear en 2022, mientras que Austria lo prohibió hace décadas.
"Los resultados muestran que la población quiere una nueva política energética y no quiere nuevas plantas nucleares", dijo la ministra de Energía, Doris Leuthard, añadiendo que la ley impulsaría la energía renovable nacional, reducirá el uso de combustibles fósiles y reducirá la dependencia de los suministros extranjeros.
"La ley lleva a nuestro país a un futuro energético moderno", dijo en una conferencia de prensa, agregando que algunas partes de la ley entrarían en vigor a principios de 2018.
El debate sobre la ley "Estrategia Energética 2050" se ha centrado en lo que los clientes y contribuyentes pagarán por las medidas y si cuadriplicar la energía solar y eólica en 2035, como se prevé en la ley, puede proporcionar suministros fiables.
Leuthard ha dicho que el paquete costaría a la familia promedio 40 francos más al año, basado en un recargo por el acceso a la red eléctrica para financiar subsidios renovables.
Fuente: http://es.reuters.com/

Publicar un comentario