RWE ha puesto en funcionamiento de nuevo los parques eólicos de Lesse y Barbecke, situados uno al lado del otro en Baja Sajonia, tras un exitoso proyecto de renovación. Durante la renovación, se han sustituido 17 aerogeneradores de unos 20 años de antigüedad por 11 aerogeneradores más potentes y de última generación. Los nuevos aerogeneradores tienen una capacidad total de 61,8 megavatios (MW), más del doble de la capacidad total anterior (30,6 MW) y pueden abastecer con electricidad ecológica a unos 43.500 hogares. Se espera que la ciudad de Salzgitter y los municipios de Lengede, Burgdorf y Söhlde obtengan unos beneficios de hasta 280.000 euros al año gracias a los parques eólicos. Con un diámetro de rotor considerablemente mayor, de unos 150 metros, los nuevos aerogeneradores pueden captar más viento y producir electricidad ecológica incluso a bajas velocidades del viento. Esto significa que la potencia de salida se triplicará.
Katja Wünschel, CEO de RWE Renewables Europe & Australia: “Menos turbinas, el doble de capacidad. Este es el resultado de haber renovado con éxito los parques eólicos de Lesse y Barbecke. Estamos especialmente contentos de haber terminado el trabajo antes de lo previsto gracias a nuestro dedicado equipo in situ y a la excelente colaboración con nuestras empresas asociadas. Esto demuestra una vez más que RWE está acelerando la expansión de las energías renovables”.
Renovación con RWE
En Schleswig-Holstein, RWE ya ha iniciado el siguiente proyecto de renovación. Duplicará la capacidad del parque eólico de Lasbek en el área metropolitana de Hamburgo. Actualmente se están planificando otros proyectos de renovación en toda Alemania.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario