La falta de acceso a la electricidad en África es un desafío que requiere una solución conjunta, por lo que la Unión Europea y el Banco Mundial se unen para proporcionar electricidad asequible y sostenible.
El proyecto ‘Misión 300’ se beneficiará de otra iniciativa lanzada en noviembre pasado, llamada ‘Aumentar el uso de las energías renovables en África’, que busca generar nuevos compromisos para fomentar la generación de electricidad renovable en todo el continente. La Comisión Europea destacó que “existe una necesidad urgente de adoptar medidas coordinadas y ambiciosas para ampliar el acceso a la electricidad”.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Ajay Banga, afirmó que “la electricidad es más que sólo energía: genera empleo, oportunidades y crecimiento económico. Es un derecho humano fundamental”. También destacó que el proyecto ‘Misión 300’ permitirá prosperar a pequeñas empresas africanas y a los jóvenes preparase mejor.
La colaboración entre la Comisión Europea y el Grupo del Banco Mundial facilitará un mayor apoyo para la financiación de proyectos de energía sostenible en África y culminará en la cumbre de líderes del G20 en Sudáfrica en noviembre de 2025. El objetivo es proporcionar electricidad asequible, mejorar la eficiencia de los servicios públicos, atraer inversión privada y garantizar el acceso a electricidad confiable y sostenible.
Fuente: infobae
Publicar un comentario