El mercado a futuro de crudo estadounidense CLc1 cerró a 104,52 dólares el barril, antes de extender ganancias y marcar un récord de 104,95 dólares el barril.
El crudo Brent de Londres LCOc1 avanzó 4,21 dólares, a 101,73 dólares el barril.
Las ganancias en los precios se produjeron luego de que datos semanales de
La caída se contrapuso a los pronósticos de analistas de un incremento y avivó las preocupaciones por el suministro despertadas por
"Los operadores fueron rápidos para restablecer las posiciones largas en el mercado hoy luego de que
Los miembros de
"Lo que está sucediendo en el mercado de petróleo se debe al mal manejo de la economía estadounidense, lo que probablemente está afectando al resto del mundo", sostuvo el presidente de
El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, dijo que los bajos inventarios de petróleo eran los principales culpables de los elevados precios del petróleo. Un día antes, el presidente George W. Bush criticó al grupo productor por su manipulación del mercado.
"Pienso que es un error dejar que se desacelere la economía de su cliente más grande como consecuencia de los altos precios de la energía", dijo Bush.
Los especuladores se han acoplado en el petróleo y otras materias primas como una protección contra el dólar más débil y la inflación cuando la economía estadounidense se desacelera debido a la restricción del crédito, la crisis hipotecaria y los altos precios de la energía.
Fuente: La Nación.
Publicar un comentario