­

La industria eólica mostrará su fortaleza en Husum

La energía eólica seguirá creciendo en importancia como factor económico e incrementará su cuota en el suministro energético de Europa y en la lucha contra el cambio climático. En la rueda de prensa previa a la Husum Wind Energy 2010 que tuvo lugar durante el Global Wind Day celebrado en Berlín el pasado15 de junio, se subrayó el gran potencial de esta energía que, en opinión de los expertos, se multiplicará en los próximos 20 años. El avance positivo de la industria eólica se refleja también en la feria internacional más importante del mundo en tecnología e innovaciones del sector.

Tal y como anunció en Berlín Hanno Fecke, Director general de la feria de Husum, el evento contará con la presencia de más de 800 expositores. La superficie de exposición se ha ampliado de 30.000 m2 en 2008 a cerca de 43.000 m2 en 2010.

Los fabricantes, suministradores de componentes y proveedores de servicios proceden de más de 30 países. Tal y como señaló Peter Bergleiter, Director de proyectos de la Hamburg Messe und Congress, socia de cooperación de la feria de Husum: "La energía eólica marina será uno de los temas clave en Husum. Actualmente estamos observando que la energía eólica marina está despertando un gran interés en la industria marítima, ya sea en materia de construcción de embarcaciones especiales para los parques eólicos marinos o en la fabricación de torres de acero y palas del rotor.

Husum Wind Energy se celebra en colaboración con la Feria de Husum y la Feria de Hamburgo. Paralelamente se celebra un congreso (del 21 al 24 de septiembre) y la feria de empleo “windcareer” (25 de septiembre).

Fuente: http://www.energetica21.com/

Publicar un comentario