La eléctrica uruguaya UTE adjudicará en enero la licitación de 150 MW eólicos

La eléctrica estatal uruguaya UTE devolvió las 22 ofertas que recibió para el llamado de 150 megavatios (MW) a las 15 empresas privadas que se presentaron a la licitación, con los costos que le insumirá a cada firma conectarse a la red de alta tensión del ente energético. A partir de ese análisis, los privados tendrán 15 días para elevar un nuevo precio ante UTE.


"Seguramente vamos a adjudicar el llamado en la primera sesión de directorio de enero del próximo año", adelantó al diario El País el director de UTE, Gerardo Rey.

Las empresas que participaron del llamado son locales aunque la mayoría tiene algún tipo de convenio o asociación con operadores eólicos de referencia en otros países del mundo.

En el Este del país, Maldonado con siete propuestas fue el departamento que despertó el mayor interés de los privados, seguido por Tacuarembó, al Norte, con cuatro ofertas. El resto se distribuyó en los departamentos de Flores, Lavalleja, San José, Montevideo, Florida y Cerro Largo.

Las granjas eólicas deberán tener un mínimo de 30 megavatios (MW) de potencia instalada y un máximo de 50 MW. Está previsto que las mismas estén en funcionamiento en el año 2012 y tendrán contratos por 20 años.

Fuente:

Publicar un comentario