­

La CAF prestará al país US$ 500 millones para financiar una obra eléctrica en Santa Cruz

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo por 500 millones de dólares para el tendido de una línea de alta tensión de 500 kV en la provincia de Santa Cruz. Así lo informó, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación Federal comandado por Julio De Vido. “Ese proyecto permitirá atender las necesidades de transmisión eléctrica previstas en el Plan Federal de Transporte”, reportó la cartera de Planificación.

Las ciudades santacruceñas que se beneficiarán con el plan son Pico Truncado, Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate. La iniciativa permitirá la completa integración entre el Sistema Interconectado Patagónico (SIP) y el Sistema Argentino de interconexión (SADI).

Una vez que se finalice, la línea podrá transportar la energía de la central a carbón de Río Turbio y a futuros proyectos hidráulicos y eólicos, para los cuales la región sureña presenta un potencial muy importante. Cabe destacar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó en diciembre pasado un crédito por US$ 300 millones para la Argentina con el fin de desarrollar la interconexión eléctrica entre el noreste y el noroeste del país.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible y la integración regional entre los países de la Comunidad Andina que son sus accionistas. Con sede en Caracas, Venezuela, la entidad está actualmente conformada por 17 naciones de América Latina, el Caribe y Europa.

Fuente: El Inversor Energético & Minero, 13/10/10

Publicar un comentario