La AAEE participó en Expoagro 2011

La Asociación Argentina de Energía Eólica estuvo presente en Expoagro 2011 organizada del 2 al 5 de marzo en Baradero, provincia de Buenos Aires. Este año se ha instalado en el predio el denominado "Parque de la energía" donde se exhiben diferentes tecnologías de generación eléctrica a partir de fuentes renovables y no renovables.

Parque de la Energía

La AAEE instaló un stand donde se atieron consultas y se exhibieron uno de los aerogeneradores de baja potencia realizado por los alumnos que  participaron en el taller de fabricación, así como también una unidad de 10 kW desarrollada por el Prof. Ariel Gonzalez.

Además, el día 3 de marzo el Dr. Spinadel brindó una conferencia intitulada "Perspectivas de la energía eólica en el mundo, la región y la Argentina".

El evento fue todo un éxito con gran cantidad de participantes interesados en las energías renovables. Se recibieron gran cantidad de consultas respecto de la energía eólica de baja potencia, dado las posibles aplicaciones para el agro tales como iluminación y bombeo de agua.

A continuación se muestran algunas imágenes del evento:

Stand de la AAEE - Ingenieros Erico Spinadel y Carlos Badano

Imagen de la turbina de 700 W fabricada durante el taller de fabricación a cargo del Ing. Van Dam


Turbina eólica de 10 kW desarrollada por el prof. Ariel González


Publicar un comentario