La AAEE participó en el Segundo congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica

Llevado a cabo en la ciudad de Oberá, Misiones, los días 9, 10, 11 y 12 de Octubre pasados, contó con la participación del Dr. Ing. Erico Spinadel, quien representó a la AAEE.

Sobre el evento:

Es el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y carreras afines, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica ANEIEM.

 Busca propiciar un ambiente de integración y comunicación donde fomentar el desarrollo intelectual y la actitud proactiva, trabajando en temáticas relacionadas tanto a las carreras que se nuclean como a la sustentabilidad e innovación.

En esta edición del CONEIE se contó la participación de 500 personas, y
consistió en 4 días de:

DISERTACIONES MAGISTRALES,
VISITAS TÉCNICAS,
REUNIONES DE DELEGADOS,
ACTIVIDADES RECREATIVAS,
COMPETENCIAS INGENIOSAS

El Congreso se desarrolló en torno a dos temáticas fundamentales:

Desarrollo Profesional

Se abordaron temas técnicos para informar a los estudiantes de aquellos avances tecnológicos que se están realizando en los distintos rubros de la ingeniería. Además, los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de visitar distintas industrias propias de la zona, esto les permitió que  conozcan distintos ámbitos en los cuales insertarse laboralmente.

Desarrollo Personal

Con el fin de complementar la formación profesional de los estudiantes, se realizaron distintos tipos de actividades para mejorar aquellos aspectos que no suelen ser enseñados en ámbitos formales en las universidades tales como compañerismo, trabajo en equipo, manejo de talento humano y emprendedurismo.


Publicar un comentario