Kulfas: «Queremos desarrollar energía renovable pero también potenciar el equipamiento generado por la industria nacional»

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, compartió su mirada sobre el futuro de las energías limpias en el país. Se diferenció del modelo implementado durante el Gobierno de Mauricio Macri y planteó apostar por más contenido de industria nacional.

«Nosotros hicimos una apuesta muy fuerte a las energías renovables, es más la Ley de energía Renovables está vigente desde el 2015, nuestras fuerzas políticas le dan un curso importante a este sector», introduce Matías Kulfas, el Ministro de Desarrollo Productivo, refiriéndose  a la Ley 27.191.

Acto seguido, el funcionario se diferencia de la gestión del Gobierno de Cambiemos, en lo que respecta a las perspectivas de las energías limpias en el país.

«Lamentablemente la implementación en el gobierno de Mauricio Macri fue un modelo muy centrado en lo financiero, de ingreso de capitales externos que se frenó en el 2018 por la falta de capitales».

Este no es el único aspecto que en su opinión hay que mejorar. «Otro de los errores en el modelo implementado en el gobierno de Macri fue que el ingreso de los capitales venía atado a un paquete de equipamientos extranjeros, y nosotros queremos desarrollar energía renovable pero también potenciar el equipamiento generado por la industria nacional».

El ministro señaló que «de Jujuy me gusta mucho la idea de la fábrica de baterías de litio, queremos avanzar en ese proyecto con la construcción de vehículos eléctricos, bicicletas, motocicletas, vehículos de pasajeros».

Y valora que «en el 2030 la micromovilidad internacionalmente estará desarrollada en un 100%, por ahí se demorará en la construcción de vehículo de pasajeros, pero vamos hacia eso».

«Trabajamos para que en la Argentina se instale una industria de construcción de vehículos eléctricos que comience en Jujuy (con la fábrica de baterías de litio), vamos a promocionar y potenciar la producción nacional, producción de energía limpia sin contaminar, cuidando el medio ambiente, generando empleo y exportación», expresó el ministro.

«Para nosotros, la energía renovable, el litio, la creación de baterías, acumuladores, son proyectos centrales. Tenemos que darle una respuesta sustentable, apostando a la industria nacional y potenciar la misma», concluyó.

Fuente: Energía Estratégica 


Publicar un comentario