IV Congreso Latinoamericano de Energía Eólica - Latam Wind Power

Los días lunes 4 y martes 5 de Junio, se realizó en Montevideo Uruguay el IV Congreso Latinoamericano de Energía Eólica, Latam Wind Power con el objetivo de introducir a Latinoamérica en un enfoque Renovable y Sustentable. Durante la primera fecha de este evento, el Dr. Erico Spinadel estuvo presente en el Panel de Energías Renovables exponiendo la situación de la energía eólica en la Argentina.



El día lunes 4 de Junio a las 10:15 de la mañana se presentó el Panel de energías Renovables en América Latina, integrado por las entidades del sector energético renovable de latino América. Entre ellas se pudo destacar a la Dra. Elbia Gannoum, presidente de la Asociación Brasilera de Energía Eólica (ABEEólica), el Ing. Jorge Dosil, Presidente de la Asociación Uruguaya de energía Eólica (AUDEE), Ing. Carlos Finat, Director de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA); y por parte de nuestro país atendieron el Ing. Marcelo Alvarez de CADER y el presidente de la AAEE, el Dr. Erico Spinadel.

El Dr. Erico Spinadel junto con Patricia Darez, Country Manager de DNV GL

Se tomaron a bordo una cierta variedad de temas en la conferencia, así como el cambio climático, la tecnología Blockchain y las redes inteligentes. Sin embargo los temas de furor en esta conferencia fueron el desarrollo de las energías renovables en los distintos países y la generación distribuida, principales temas que la AAEE abordó en el panel. El Dr. Spinadel expuso sobre el estado de la energía eólica en nuestro país y las dificultades resueltas y aun no resueltas de todo, en particular el tema educación que motivó un fuerte aplauso del publico que colmo la amplia sala de exposición, como puede observarse en la siguiente foto. 


En el curso de los dos días, hubo varias conferencias acerca de estos temas tales como la Generación eólica y el mantenimiento de los molinos, el presente de Uruguay en cuanto a energía eléctrica y su gran cierre del 2017, Aplicaciones tecnologías para las Energías Renovables y una conferencia acerca de la investigación y los pasos previos a la financiación y construcción de un proyecto y el mantenimiento del mismo.


Comunicado AAEE

Publicar un comentario