Isolux instalaría un parque eólico de US$ 500 millones

El presidente del grupo español Isolux Corsan, Luis Delso Heras, anunció una nueva inversión en el negocio energético argentino. Se trata de un parque eólico de 200 MW que se instalará en Chubut y demandará US$ 500 millones, que financiarán forndos de inversión y bancos.

"Presentamos una iniciativa privada a la Nación para levantar el parque eólico más grande de Sudamérica muy cerca de puerto Madryn y, si recibimos la aprobación oficial, en marzo ya arrancamos con las obras", destacó Delso.

El emprendimiento se sumará a otra jugada eólica que el grupo prevé concretar en diciembre. Asociado con la estatal Gas y Petróleo de Neuquén, Isolux le arrimará a Enarsa una oferta para construir otro parque eólico, de 50 MW, en el marco del programa Genren (Generación Renovable).

Las dos movidas eólicas apuntan a aprovechar el nuevo marco legal que aprobó el Gobierno para las inversiones en energías renovables. A cambio de nuevas centrales, las empresas reciben beneficios fiscales y un contrato de compra de energía a 15 años que incluye el repago de la inversión y una tasa de ganancia razonable.

Delso anticipó que ya tienen listas las ofertas que presentarán en las próximas licitaciones de la línea eléctrica de San Juan y de la red de interconexión Pico Truncado-Esperanza-Gallegos-Río Turbio.
Presente en 40 países, el grupo facturará este año 3.600 millones de euros, de los cuales 300 millones provendrán de la filial argentina que tiene en marcha obras privadas y estatales por 1.600 millones de euros.

Fuente: Diario Clarín 28/11/09

Publicar un comentario