Inversiones en la energía eólica offshore británica

Mitsubishi Power Systems Europe invertirá 118,6 millones de euros  en un centro de energías renovables en Escocia. Su objetivo principal será desarrollar tecnología de energía eólica offshore. El centro será establecido en Edinburgo. El grupo japonés también se hará cargo de la compañía escocesa Artemis Intelligent Power (AIP), la cual desarrolla, entre otras cosas, tecnología de comando para turbinas eólicas.


La adquisición garantizará la continuidad de 25 puestos de trabajo en la compañía y creará otros 30 puestos de Ingeniería. En los próximos 5 años, Mitsubishi espera crear otros 200 empleos adicionales en el centro de investigación y en AIP. Mitsubishi dice que está trabajando en una turbina offshore con una capacidad de entre 5 y 7 MW.

Para ello la compañía está cooperando con empresas británicas de ingeniería. El nuevo centro de investigación ayudará a Gran Bretaña a consolidar su posición como mercado para la energía eólica offshore. Adicionalmente, la cadena de proveedores de Escocia se verá fortalecida por el proyecto, según espera Anne MacColl, la CEO interina de la organización Scottish Development International.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/

Publicar un comentario