El aerogenerador que instalamos fue construido en un curso de fabricación que dictamos desde 500RPM y la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) en Córdoba en junio pasado. El mismo fue donado a la escuela y la Dirección de Energías Alternativas de la Provincia junto al profesor Ing. Angel Galeasso, se encargaron de construir la torre y acondicionar la instalación para recibir al nuevo aerogenerador.
La escuela ya cuenta con un aerogenerador y paneles solares pero la energía abastecida por esos equipos no iba a alcanzar para cubrir las necesidades del nuevo edificio. Dio la casualidad que cuando llegamos a instalar el aerogenerador que donamos, tres días atrás se habían volado las aspas del otro aerogenerador, por lo que la escuela estaba abastecida sólo por los paneles solares.

Alumnos y profesores junto al molino instalado
Las clases estaban terminando y se encontraban preparando el acto y fiesta de fin de año, en la que recibirían a todas las familias el sábado que pasó. Esperamos que el aerogenerador haya ayudado a pasar mejor esa fiesta y que a partir del año que viene sirva para el albergue nuevo y para toda la escuela!
Pudimos hacer la instalación gracias a la ayuda de participantes de los dos cursos que dictamos en Córdoba, varios de los cuales habían fabricado el aerogenerador que estábamos instalando. Además, nos ayudaron personal de mantenimiento de la escuela, el tutor y voluntarios de la ONG Manos Abiertas, que colabora de manera permanente con la escuela.
Publicar un comentario