Instalación de máquinas tejedoras de tecnología punta para tejidos de fibra de vidrio en São Paulo

SÃO PAULO, Brasil: 9 de diciembre de 2009 – Owens Corning ha anunciado hoy la instalación de máquinas tejedoras de fibra de vidrio en su fábrica de Rio Claro, al noroeste de São Paulo (Brasil), lo que duplica su capacidad de fabricación de tejidos técnicos de fibra de vidrio. Una parte de la nueva capacidad comenzó la producción en septiembre; el resto se instalará a finales de año.

La demanda de tejidos técnicos de fibra de vidrio está aumentado en Brasil, impulsada por el éxito de los fabricantes de palas eólicas establecidos en la región. Las palas eólicas fabricadas en Brasil se utilizan en el mercado local pero también se exportan.

OCV™ Reinforcements y OCV Technical Fabrics suministran materiales a los principales fabricantes de palas eólicas de Brasil, palas destinadas a su vez a los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo. Ambas empresas atienden al mercado desde dos plantas situadas en el estado de São Paulo; una fabrica tejidos de punto y la otra roving (mechas) de fibra de vidrio Advantex® patentado por la compañía.

La tecnología de vidrio Advantex® aporta una eficiencia energética y control de emisiones de primera categoría mundial a la producción de fibra de vidrio, al tiempo que ofrece ventajas extraordinarias al producto, entre ellas, resistencia a la corrosión y alta resistencia mecánica.

Publicar un comentario