Desarrollado por RES, el proyecto es un ejemplo de cómo las empresas de energía comercial y las comunidades locales pueden trabajar juntas para lograr la descarbonización en Canadá y generar inversión económica local.
El parque eólico cuenta con 36 aerogeneradores Nordex N155/5.X.
Proporcionará a Cowessess First Nation un importante rendimiento anual, para respaldar la inversión continua en oportunidades económicas y ayudar a financiar programas comunitarios esenciales.
La electricidad generada por Bekevar será comprada por SaskPower a través de un acuerdo de compra de energía de 25 años.
El Ministro de Energía y Recursos Naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson, dijo: “El proyecto eólico de Bekevar es un gran ejemplo del tipo de proyectos que necesitamos para satisfacer la creciente necesidad de Canadá de más electricidad y construir una economía próspera.
“Está creando buenos empleos en el sector energético de Saskatchewan, oportunidades para los pueblos indígenas y suministrando energía al equivalente a 100.000 hogares en la provincia.
“Una red eléctrica limpia sustenta una economía fuerte en el siglo XXI, y la inversión de 50 millones de dólares del gobierno federal en el proyecto eólico de Bekevar es dinero bien gastado”.
La jefa de la Primera Nación Cowessess, Erica Beaudin, dijo: “Estamos entusiasmados de formar parte de esta importante iniciativa y de verla concretarse.
“Como pueblos indígenas, sentimos que es nuestro deber no solo invertir en energía limpia, sino también colocarnos al frente y al centro como líderes en energía limpia”.
El director ejecutivo de Innagreen, Olly Alexander, afirmó: “La finalización de Bekevar ejemplifica la fuerza de las asociaciones y la financiación innovadora para impulsar el futuro energético de Canadá.
“Estamos orgullosos de trabajar junto con Cowessess First Nation y RES para hacer realidad este importante proyecto, que ofrecerá beneficios tangibles a nivel local para Cowessess.
Fuente: REVE Actualidad del sector Eólico en España y en el Mundo
Publicar un comentario