Ingeteam y ZF unen fuerzas para optimizar reparación de grandes componentes de aerogeneradores

Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reducir el tiempo empleado en la sustitución y reparación de grandes componentes de aerogeneradores. La feria Manten-er, celebrada en Valladolid entre los días seis y ocho de octubre, ha sido el escenario escogido para hacer efectivo el acuerdo.

Ingeteam Service –especialista en servicios de operación y mantenimiento de parques eólicos y fotovoltaicos– y ZF Services España –reparación de multiplicadoras y engranajes de azimut– acaban de suscribir un acuerdo mediante el cual ambas empresas "estarán capacitadas para ofrecer una respuesta inmediata y de calidad, demandada por el mercado, en la sustitución y reparación de grandes componentes de aerogeneradores con la seguridad y fiabilidad que ofrecen ambas marcas", según nota de prensa conjunta.

Según Ingeteam, "la principal ventaja para los clientes" será la disminución de los tiempos de parada de los parques eólicos, "al contar con varias posibilidades de suministro: componentes reparados, sistema de pooling/intercambio y componentes nuevos, con la seguridad de tener un stock a disposición del cliente, además de contar con un procedimiento de reparación ajustada a sus necesidades".

Ingeteam Service afirma que trabaja en el mantenimiento del 14% de los aerogeneradores de España. Según sus cálculos, en la actualidad presta servicios de operación y mantenimiento integral para 64 parques eólicos formados por más de 2.500 aerogeneradores y con una potencia total instalada de más de 2.400 MW. La empresa pertenece al grupo empresarial Ingeteam, formado por 28 empresas repartidas en tres continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas.

Por su parte, la multinacional ZF Services dispone de talleres en Europa, Estados Unidos y, "próximamente, Asia". En la actualidad, en su centro de competencia para el servicio de energía eólica en Dortmund, Alemania, ha instalado un banco de pruebas de relación variable y carga total (de diseño y fabricación propios) para probar multiplicadoras de hasta 4 MW. ZF Services se presenta como el único proveedor independiente de servicios multi-marca con un banco de pruebas de las mencionadas características. En España, ZF opera en sus nuevas instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid) desde junio de 2010.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

Publicar un comentario