Infinity Power agrega 1 GW de cartera de energía eólica africana

Infinity Power completó la adquisición de la totalidad de las acciones de Lekela Power, agregando 1 GW de proyectos africanos de energía eólica del grupo.

Los activos están ubicados en Sudáfrica, Egipto y Senegal. Además, Lekela tiene una cartera de proyectos de 1,8 GW en varias etapas de desarrollo.

La transacción se financió a través de la inversión de capital de los accionistas y la deuda de Absa Corporate and Investment Banking (Absa CIB) y Mauritian Commercial Bank (MCB)

El presidente de Infinity Power, Mohamed Ismail Mansour, dijo: “Habiendo finalizado con éxito la adquisición de Lekela, nos basaremos en este hito para alcanzar nuestro objetivo de instalar y operar 2GW de proyectos greenfield para 2025.

“Con esta transacción, hemos cumplido la promesa hecha durante la COP27 de ser la empresa de energía renovable de más rápido crecimiento en África. Continuamos impulsando esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, aumentar las fuentes de energía renovable y desarrollar soluciones energéticas eficientes para toda la región, con el fin de lograr nuestra visión de brindar acceso a electricidad limpia, confiable y asequible a las personas en comunidades desatendidas en toda África”.

Chris Antonopoulos, CEO de Lekela, agregó: “Ya podemos ver que el respaldo de los nuevos inversores de Lekela, Infinity Power, hará que nuestro próximo capítulo sea emocionante. Seguimos comprometidos con la entrega de energía limpia y confiable para las comunidades y los países de África.

“Para hacer esto, estamos ampliando nuestra cartera, explorando nuevas tecnologías y continuaremos creando un impacto positivo para las comunidades donde operamos”.


Publicar un comentario