En momentos en los que la Argentina busca motorizar, con respaldo financiero internacional, sus planes para explotar en la Cuenca Neuquina hidrocarburos no convencionales, en un intento por combatir su déficit energético, las compras al exterior de combustibles y lubricantes aumentaron un 16,4% en cantidades y un 5,3% en precios en los primeros seis meses de 2013, en comparación con el período enero-junio de 2012.
Al divulgar detalles sobre los Índices de Precios y Cantidades del Comercio Exterior correspondientes al segundo trimestre del año, el INDEC señaló que en el primer semestre del año el Nivel General de Importaciones mostró crecimientos interanuales del 11,3% en valores, 2,9% en precios y 8,1% en cantidades. Según consignó Mendoza Online, en cuanto a las exportaciones se verificaron mejoras de un 5% en materia de valores, un 1,2% en precios y un 3,8% en cantidades entre los meses enero y junio de 2013 en su Nivel General, teniendo en cuenta al mismo período del año pasado.
En cambio, las ventas al exterior de combustibles y energía verificaron un marcado retroceso interanual de un 19,4% en valores, 13,1% en precios y 7,4 por ciento en cantidades.
Publicar un comentario