IMPSA Wind y el gobierno provincial estudian instalar aerogeneradores en el sur de la provincia

Primero se medirá la velocidad del viento, que en principio es adecuada para generar energía eolo-eléctrica. Quieren empezar el año próximo.

Con la idea de producir electricidad a partir del viento, el gobierno de Mendoza proyecta instalar aerogeneradores en el sur provincial, en el límite con el Río Colorado. El objetivo es comenzar a generar fuentes alternativas de energía desde el año que viene. La construcción de los equipos correrá por cuenta de IMPSA Wind, del Grupo Pescarmona. Para ello se piensa en repotenciar con fondos nacionales la planta número 2 de la empresa a fin de incrementar la capacidad instalada y poder construir hasta 50 unidades por año. La planta está ubicada en Godoy Cruz y tiene una superficie cubierta de producción de 20.000 metros cuadrados, emplazada en 28 hectáreas.

Para determinar si el proyecto es viable está previsto inicialmente medir la velocidad del viento. “En principio IMPSA, con toda su experiencia, dice que sí”, comentó optimista una fuente oficial.
 
IMPSA Wind trabaja sobre tres ejes: diseño y fabricación de aerogeneradores de última generación, soporte a las tareas de desarrollo de proyectos de parque eólicos, y suministro bajo la modalidad “llave en mano” de parques eólicos.
 
IMPSA hizo en Brasil la mayor venta de aerogeneradores de su historia
IMPSA/WPE firmó, el 13 de diciembre del año pasado, en Brasil, la mayor venta en su historia. Fabricará 287 generadores eólicos IWP-111 de 2 MW, equivalentes a 574 MW, por aproximadamente $ 1.650 millones de reales, para ser entregados entre 2016 y 2018.  Al mismo tiempo, se ha conseguido vender el contrato de la Operación y Mantenimiento por un mínimo de cinco años y hasta un total de 20 años. Los generadores serán instalados en las centrales eólicas de Itaguaçu da Bahia, Ventos de Santa Luzia, Ventos de Santa Madalena, Ventos de Santa Marcella, Ventos de Santa Vera, Ventos de Santo Antônio, Ventos de São Bento, Ventos de São Cirilo, Ventos de São João, Ventos de São Rafael, Ventos de Angelim, Uirapuru, Santa Rosa, Arara Azul, Bentevi, Ouro Verde I, Ouro Verde II, Ouro Verde III, Serra do Mel I, Serra do Mel II y Serra do Mel III en los estados de Rio Grande do Norte, Ceará y Bahía.


Publicar un comentario