Impsa

Impsa sale a buscar u$s 65 millones para proyectos

Impsa, la compañía industrial del empresario mendocino Enrique Pescarmona, lanzó la suscripción de Obligaciones Negociables (ON) a tasa fija hasta 2009 por u$s 65 millones, que serán emitidas en el marco de su programa global, por un máximo de u$s 500 millones.

Así lo informó la compañía a la Bolsa el viernes. Según se estima, los fondos se orientarán a financiar varios proyectos de provisión de equipamiento para centrales hidroeléctricas y parques de generación eólica que la compañía tiene en Latinoamérica, así como a nuevos desarrollos. La compañía cerró en la primera parte del año un contrato por u$s 520 millones con Venezuela para proveerle equipamiento a una central hidroeléctrica.

Aunque todavía no hace pié en la Argentina –la mayor parte de las fabricaciones se hacen en sus talleres de Mendoza, pero durante los últimos años no se adjudicó proyectos importantes en el país–, tiene éxito en Brasil, Colombia y Ecuador, donde en conjunto facturó más de u$s 1.400 millones por la provisión de turbinas, grúas y otros productos. Ahora está abocada a ofrecer productos para las centrales hidroeléctricas de Macagua I, en Venezuela; Acaray II, en Paraguay; Porce III, en Colombia; y Simplicio, Anta y Dardanelos, en Brasil.

El último contrato que se adjudicó fue la provisión de 10 turbinas y generadores para la hidroeléctrica de Tocoma, en Venezuela, donde compitió con la estadounidense General Electric; la francesa Alstom; la alemana Siemens; las japonesas Marubeni; Sumitomo; Hitachi y Mitsui; la austríaca Vatech y las chinas Dong Fang y Harbin. A fines de 2007, obtuvo un crédito de u$s 50 millones que destina a nuevos proyectos de energías renovables en hidroelectricidad y recursos eólicos.

EL CRONISTA Buenos Aires (26/05/2008)


Publicar un comentario