Iberdrola se adjudica uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo

Iberdrola Renovables y la promotora sueca de eólica offshore Vattenfall se han adjudicado en Reino Unido los derechos para la construcción de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo con una potencia de hasta 7.200 MW en el Mar del Norte.

La instalación, adjudicada en el marco de la tercera ronda de licitaciones llevada a cabo por el Gobierno británico a través de Crown Estate -agencia propietaria de los terrenos-, podría obtener los primeros permisos en 2012 y empezar a construirse en el año 2015.

La capacidad instalada prevista permitirá suministrar electricidad a cerca de cinco millones de hogares.

Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower Renewables, y Vattenfall han constituido una empresa mixta al 50%, denominada East Anglia Offshore Wind, para desarrollar este proyecto, que se ubicará en la región de East Anglia (centro-este de Inglaterra). Durante los últimos 12 meses, ambas empresas han colaborado con Crown Estate en la evaluación de la zona, lo que ha desvelado el importante potencial energético del emplazamiento, así como las buenas condiciones portuarias locales y los excelentes enlaces de transporte.

El futuro parque offshore, que se denominará East Anglia Array, abarcará una de las nueve zonas incluidas en la tercera ronda de licencias eólicas otorgadas por el Crown Estate. En total, la Ronda 3 podría suponer el desarrollo de hasta 32.000 MW de potencia eólica marina, así como crear miles de puestos de trabajo y permitir una significativa reducción de las emisiones de CO2.

Publicar un comentario