Iberdrola Renovables pone en marcha siete parques eólicos en Francia

Iberdrola Renovables ha iniciado la puesta en marcha de siete nuevos parques eólicos en Francia, que suman un total de 59,5 megavatios (MW) de potencia instalada.

En concreto, la Empresa ha puesto en servicio las instalaciones de Mache, de 8 MW repartidos en 4 aerogeneradores G90 de Gamesa, y de Erize, de 11,5 MW y cinco aerogeneradores N90 de Nordex. Asimismo, ha finalizado la instalación de los parques eólicos de Brissy -de 6 MW de capacidad, repartidos en tres aerogeneradores de Gamesa del modelo G90-; Sery -de 8 MW y con cuatro aerogeneradores G90-; Ribemont -de 10 MW y con cinco aerogeneradores G90-; Villers le Sec -de 6 MW, y con tres aerogeneradores G90- y Mauron -de 10 MW y con cinco aerogeneradores G90-.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones permite a la Compañía seguir reforzando su presencia en Francia, donde ya cuenta, a través de su filial IBERDROLA RENOVABLES FRANCE, con 220 MW de potencia instalada repartida en 23 parques eólicos. Asimismo, la Empresa acaba de iniciar la construcción del parque de Gery, que contará con 10 MW.

De este modo, IBERDROLA RENOVABLES da un nuevo paso en el desarrollo de su cartera de proyectos en todo el mundo, con el objetivo de instalar 2.000 MW a lo largo del presente ejercicio.

El Plan Estratégico 2008-2012 persigue consolidar a IBERDROLA RENOVABLES, que actualmente lidera el mercado eólico mundial*, como la empresa de referencia en energías limpias en todo el mundo. En esta línea, la Compañía prevé encabezar el sector al final del periodo en España, Reino Unido y Estados Unidos.

IBERDROLA RENOVABLES ha alcanzado una potencia instalada de 8.487 MW al cierre del tercer trimestre, cifra que representa un incremento del 70,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De esta capacidad, 8.146 MW corresponden a parques eólicos y 342 MW a centrales minihidráulicas.

La Empresa ya cuenta con 4.450 MW de capacidad eólica instalada en España y con 3.696 MW eólicos fuera de España, de los que 2.318 MW se encuentran en Estados Unidos y 617 MW en Reino Unido. Los restantes 761 MW se ubican en el resto del mundo, fundamentalmente en Europa.

Fuente:

New Energy Finance


Publicar un comentario