Iberdrola invertirá 8.200 millones de dólares en un megaproyecto eólico marino en el Reino Unido

Iberdrola sigue reforzando su liderazgo mundial en el sector eólico marino, esta vez en el Reino Unido. Se ha comprometido a invertir 8.200 millones de dólares en el desarrollo del complejo eólico marino East Anglia Hub. El complejo será el mayor de la compañía hasta la fecha y generará hasta 7.000 puestos de trabajo.

MADRID, 18 oct (Reuters) - El líder mundial de la energía eólicaIberdrola, invertirá 6.000 millones de libras (8.240 millones de dólares) en un complejo eólico en el Mar del Norte, frente a la costa este de Gran Bretaña, en su mayor inversión en un proyecto en todo el mundo, dijo el lunes.

Iberdrola dijo en un comunicado que pagaría la factura del centro de East Anglia, cuyas turbinas tendrán capacidad para generar 3,1 gigavatios de electricidad, suficiente para abastecer a más de 2,7 millones de hogares.

El posicionamiento de las turbinas en el mar permite a los generadores captar altas velocidades de viento sin ninguna de las barreras presentes en tierra y es un componente clave en los planes de descarbonización de algunas de las mayores economías del mundo.

La inversión está supeditada a que Gran Bretaña conceda el permiso de construcción del emplazamiento y a los contratos por diferencia, que garantizan un precio mínimo por la electricidad que genere.

Se suma a los 10.000 millones de libras que Iberdrola ya se ha comprometido a invertir en Gran Bretaña entre 2020 y 2025.

El Reino Unido quiere instalar 40 GW de capacidad eólica marina en 2030, frente a los 10,4 GW actuales. Iberdrola opera en Gran Bretaña a través de Scottish Power, que compró en 2007.

Green Investment Group, una rama del banco australiano Macquarie poseerá el 40% de uno de los parques del complejo East Anglia Hub.


Publicar un comentario