Iberdrola finaliza el parque eólico de su primera planta híbrida en el mundo: Port Augusta

Concluye la instalación del último aerogenerador del primer proyecto híbrido eólico-solar de Iberdrola en el mundo: Port Augusta, situado en Australia. La compañía ya opera 800 MW de energía renovable en el país, tiene 453 MW en construcción y una cartera de proyectos en desarrollo de más de 1.000 MW.

Iberdrola ha finalizado la instalación del último aerogenerador en su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo: Port Augusta, situado en el estado de Australia Meridional, integrado por 50 aerogeneradores y 250.000 paneles solares.

La instalación renovable combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y generará, una vez entre en operación en los próximos meses, energía limpia suficiente para abastecer la demanda equivalente a 180.000 hogares australianos al año. El proyecto representa una inversión de 500 millones de dólares australianos.

El suministro de energía renovable de Port Augusta contribuirá a reducir los precios de la electricidad de los consumidores y facilitará la descarbonización de la economía de Australia Meridional.

El proyecto, que ha generado 200 puestos de trabajo, cuenta con la participación de proveedores globales, australianos y españoles y está contribuyendo a la consolidación de un tejido industrial renovable en el país:

  • La española Elecnor es la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso;
  • Vestas, por su parte, ha instalado los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad unitaria;
  • Longi suministra los cerca de 250.000 paneles solares de la planta fotovoltaica, y
  • Sterling&Wilson se encargará de su construcción.

 


Publicar un comentario