Grecia: EDPR inaugura el primer parque eólico de su proyecto de 500 MW 

El proyecto forma parte del plan de EDP Renewables de alcanzar 500 MW de capacidad instalada en el mercado griego en 2025. El parque en cuestión, ubicado en la zona de Livadi, cerca de la ciudad de Malesina, en Grecia central, tiene una potencia de 50 MW.

EDP Renewables acaba de inaugurar su primer proyecto en Grecia, un parque eólico con una capacidad total de 45MW en en Grecia Central. Según las estimaciones que maneja la firma portuguesa, el parque de Livadi, que contribuirá a la reducción de aproximadamente 48.000 toneladas de emisiones de CO2 en un año, producirá electricidad suficiente como para atender la demanda de más de 28.000 hogares.

Durante el acto de inauguración, al que han asistido representantes del Gobierno griego, socios locales y medios, Miguel Stilwell d'Andrade, director ejecutivo de EDP y EDP Renewables, ha agradecido la apuesta Grecia por las energías renovables, lo que "supone -ha dicho- una gran oportunidad para la compañía".

En ese sentido, Stilwell ha adelantado que "tenemos previsto seguir explorando oportunidades que refuercen nuestra posición de liderazgo en el sector de las energías renovables e impulsen la transición energética del país". EDP Renewables tiene previsto duplicar su tamaño en Grecia en 2025, alcanzando cerca de 500 MW de capacidad instalada y más de 500 millones de euros de inversión, aparte de los esfuerzos de desarrollo y los costes asociados.


Publicar un comentario