IU centrará las líneas estratégicas de la campaña electoral en la creación de empleo a través de iniciativas que pueden desarrollarse desde el ámbito local porque "los alcaldes tiene que ser los verdaderos líderes del desarrollo en sus municipios", un impulso "socialmente deseable, medioambientalmente sostenible y ligado a los recursos endógenos del propio territorio", señaló ayer el coordinador provincial de IU, Manuel Morales.
Para el responsable de la formación de izquierdas en Granada, las energías renovables y la transformación de productos agroalimentarios son los sectores donde la oferta de empleo puede incrementarse hasta en 20.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años.
La propuesta de IU pretende sacar a Granada del "estancamiento regresivo" en el que se ha instalado con una cifra de parados que sobrepasa las 93.000 personas y donde se han celebrado un 10% menos de contratos el último año. Morales afirma además que "urge la intervención pública en la economía granadina para frenar la regresión salvaje que sufrimos".
Según la formación de izquierdas, los municipios gobernados por IU han aplicado ya algunas de estas propuestas con unos resultados excelentes. Así, la conservación de parques agrícolas, la mejora de la red de regadíos, los canales de comercialización cortos, la buena formación profesional de los agricultores, el blindaje de zonas de alto valor ecológico y la modernización de los cultivos pueden constituirse en la base de desarrollo para la creación de tejido productivo en los municipios. Junto al sector agroalimentario, las energías renovables pueden constituir un importante yacimiento de empleo "si se contempla la rehabilitación energética de viviendas.
Publicar un comentario