Ello permitirá llevar la central instalada en la localidad de Puerto Madryn de 246 MW a 582 MW, convirtiéndola en el parque eólico más grande de Argentina que, en este caso, estará dedicado 100% para autogeneración de energía de Aluar (conectada directamente a la planta de aluminio) y utilizará aerogeneradores GW-165 de 6 MW de capacidad cada uno, 165 metros de diámetro de palas y 100 metros de altura de buje.
Bajo ese contexto, Fernando Errea, sales manager de Goldwind Argentina, participó del ciclo de entrevistas «Protagonistas» de Energía Estratégica y desveló cuáles son los avances de la compañía, los diferenciales de las soluciones que ofrecen y cuáles son los próximos pasos en el país.
“Estamos muy contentos de haber celebrado el primer acuerdo con un generador privado como Aluar. La tecnología que utilizaremos es PMD (Permanent Magnet Direct Drive), similar a la que ya tenemos instalados en otros parques de Goldwind (totalizan 350 MW en Argentina), con la diferencia de que es más moderna, con un salto tecnológico de dos plataformas hasta la 5-S”, señaló.
“En 2016 comenzamos con tecnología de imanes permanentes para mostrar su buen funcionamiento y performance. Y los podios logrados en cuanto a la disponibilidad y los factores de carga nos permitieron mostrar la tecnología y como carta de presentación para ofrecer y probar nuestras soluciones con los clientes, agregó.
Dicha tecnología de imanes permanentes de eje directo que ofrece la firma de origen chino cuenta con ventajas en la simpleza y menor cantidad de piezas, lo cual redunda en menor cantidad de horas de mantenimiento y se traduce en mayor disponibilidad de los equipamientos y generación de energía.
Pero además del contrato con Aluar, Goldwind concretó un nuevo acuerdo con Genneia para un proyecto de menor envergadura a comparación del primero mencionado, a la par que mantiene altas expectativas de cara al cierre del presente año y el 2025.
“Con ello reiteramos el compromiso con todo el mercado argentino y continuamos introduciendo esta tecnología en el país. Estamos muy orgullosos del camino que recorremos y las perspectivas son muy buenas, dado que para el fin del 2024 los objetivos están puestos en materializar varios proyectos en los que estamos trabajando desde hace tiempo”, reconoció Errea.
“Y para el 2025 tenemos un objetivo muy fuerte, de tal manera que trabajamos con un pipeline de 1,6 GW y por tanto queremos seguir captando clientes en Argentina, incrementar el market share y ser una alternativa viable y de calidad en el mercado del país”, concluyó.
Fuente: Energía Estratégica
Publicar un comentario