General Electric y SB Energy celebran la firma de uno de los proyectos eólicos más grandes de India

Nueva Delhi, India - GE Renewable Energy anunció hoy su selección por parte de SB Energy (SoftBank Group) para suministrar, instalar y poner en marcha 121 conjuntos de sus 2,7-132 turbinas eólicas terrestres, que acumulan 327 MW, que se instalarán en el parque eólico Pritam Nagar en Madhya Pradesh, India.

El proyecto fue ganado por SB Energy durante la subasta del tramo VI de proyectos eólicos de la Corporación de Energía Solar de la India y producirá suficiente energía verde para 250.000 hogares en la India.

Este es otro éxito de la turbina eólica 2.7-132 de GE, que ha demostrado ser la tecnología elegida por los clientes en la India debido a su rendimiento líder en la industria a las bajas velocidades del viento de la India.

El suministro para este proyecto aprovechará la importante huella local de GE en la India con el diseño del producto principalmente en el Centro de Tecnología de GE en Bengaluru, las aspas fabricadas en las plantas de GE en Vadodara y Bengaluru y el ensamblaje en las instalaciones de fabricación multimodal de GE en Pune.

Gilan Sabatier, Líder Regional para el negocio de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy en el sur de Asia y la ASEAN dijo: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por SB Energy para ejecutar este proyecto insignia para el país. Se trata de uno de los mayores proyectos eólicos jamás adjudicados en la India y contribuirá significativamente a las aspiraciones renovables del país".

"El proyecto es un testimonio de la capacidad de GE para ofrecer no sólo tecnología de punta sino también soluciones de desarrollo de sitios para maximizar los retornos de los clientes. Agradecemos sinceramente a SB Energy por su confianza y esperamos seguir fomentando nuestra asociación mientras continúa construyendo su cartera de energía renovable", agrega Gilan Sabatier.

Acerca de GE Renewable Energy

GE Renewable Energy es una empresa de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para brindar soluciones integrales a sus clientes que exigen energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones eólicas, de palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red eólica terrestre y marina, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos,

GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red.

 

 


Publicar un comentario