El acuerdo ofrece a Cobra Energía la flexibilidad para ejecutar su propio mantenimiento "de rutina", mientras que GE "aportará las soluciones avanzadas para el mantenimiento no planificado, la resolución de problemas, actualizaciones y piezas". Según General Electric, este acuerdo "refuerza la posición de la empresa en el sumamente competitivo sector de servicios para aerogeneradores en Europa". El acuerdo –diez años de servicio– cubre toda la flota de aerogeneradores GE de 1,5 megavatios de que dispone Cobra Energía y cuyo periodo de garantía finaliza entre 2010 y 2012.
Según el director general de los servicios eólicos globales de GE, Diarmaid Mulholland, esta fórmula constituye "una muestra más de las muchas en que, en General Electric, podemos trabajar con nuestros clientes para proporcionar un nivel de asistencia personalizado". Entre los servicios incluidos el contrato, GE se compromete a aportar a Cobra Energía un control remoto de las operaciones del aerogenerador y promete ofrecer un mejor rendimiento de las máquinas, incrementando tanto su disponibilidad como su vida útil, así como una mejor capacidad de predecir los costes de mantenimiento.
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