GE suministrará 810 para los proyectos de energía eólica de JSW Energy en India

GE suministrará aerogeneradores para 810 MW de los proyectos de parques eólicos en curso de JSW Energy en India. JSW seleccionó la turbina eólica terrestre 2.7-132 de GE, un modelo diseñado y fabricado principalmente en India, ideal para el país.

Estas turbinas eólicas producirán suficiente energía verde para satisfacer las necesidades anuales de electricidad de ~ 2,1 millones de hogares en la India *.
GE Renewable Energy ha recibido un pedido de JSW Energy, una de las principales empresas de energía de la India, para suministrar 810 MW de turbinas eólicas terrestres para sus próximos parques eólicos en Tamil Nadu, India. Las turbinas producirán suficiente energía verde para satisfacer las necesidades anuales de electricidad de más de 2,1 millones de hogares en el país.

JSW Energy actualmente está implementando ~ 2 GW de parques eólicos en India y ha elegido a GE para suministrar las turbinas eólicas para 810 MW de estos proyectos, mientras que JSW utilizará su experiencia en construcción para desarrollar los parques eólicos. GE también desarrollará soluciones y capacitaciones a medida para permitir que los equipos de JSW obtengan experiencia en operación y mantenimiento para operar las turbinas eólicas a largo plazo. El suministro de las turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2022 y se completará en el primer trimestre de 2023.

JSW Energy seleccionó el modelo de 2,7 MW de GE ensamblado en el sitio multimodal de GE Renewable Energy en Pune. Las palas serán proporcionadas por LM Wind Power, una empresa de GE Renewable Energy, desde su fábrica india en Halol, Gujrat. Esta turbina fue diseñada principalmente en el Centro de Tecnología de GE en Bangalore y es ideal para el régimen de velocidad del viento de Tamil Nadu.

Prashant Jain, director general adjunto y director ejecutivo de JSW Energy, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con GE, una empresa industrial de alta tecnología, para contribuir a los objetivos de energía renovable de la India. Nuestra empresa se ha fijado el objetivo de alcanzar 20 GW de capacidad de generación de energía para 2030, cuando la participación de proyectos de energía verde y renovable aumente al 85% de la cartera total. El proyecto en construcción es nuestro primer proyecto de energía eólica a gran escala. Esperamos trabajar con GE para lograr nuestros objetivos de crecimiento y transición energética «.

Sheri Hickok, CEO del negocio Onshore Wind International de GE Renewable Energy, dijo: “Estamos muy honrados de haber sido seleccionados por JSW Energy para este increíble proyecto. Será una asociación única en la que ambas empresas aprovecharán sus respectivas fortalezas para ofrecer costos de energía competitivos y nivelados. Juntos, nuestro objetivo es permitir la transición energética en India, ayudando al país a lograr sus objetivos de energía renovable «.

Con un enfoque persistente en la descarbonización y el poder las 24 horas, el panorama energético de la India está experimentando una transformación positiva significativa. India está dando grandes pasos hacia la generación de energía renovable y se ha comprometido a instalar 175 GW de energía renovable para 2022 y más del doble de su objetivo de combustibles no fósiles a 450 GW para 2030. El país ya ha alcanzado un hito de 100 GW de capacidad instalada de energía renovable. , a septiembre de 2021. En la actualidad, India ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de capacidad instalada de energía renovable, el quinto en energía solar y el cuarto en capacidad de energía eólica.1

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética apoyando el trabajo de sus clientes. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se centra en el suministro y mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible. GE Renewable Energy también apoya la transición energética siguiendo una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

(* Basado en el consumo de energía per cápita de la India a partir de 2020: 1208 kWh).


Publicar un comentario