Gamesa ha lanzado su nuevo aerogenerador G136-4,5 MW Clase III, diseñado especialmente para emplazamientos con vientos bajos. Según el componente del Ibex35, la turbina refuerza la última plataforma lanzada al mercado por la compañía, que busca un mínimo coste de energía y utiliza un diseño modular que permite la facilidad de transporte y montaje de una turbina de 2,0 MW y simplifica su mantenimiento.
El director general comercial y de proyectos de la empresa, Javier Perea, ha comentado que “la G136-4,5 MW está ya disponible comercialmente para su instalación en 2012 y se beneficia además del exhaustivo programa de validación y pruebas de la plataforma G10X-4,5 MW”.
Al mismo tiempo, Gamesa anuncia que ha tomado la decisión de abrir una nueva oficina en Hamburgo. Ha indicado que forma parte de su estrategia offshore para dar respuestas a uno de los principales mercados eólico marinos en los próximos años, aunque dicha oficina “acogerá también actividades comerciales para plataformas onshore”.
Su director de offshore, José Luis Blanco, ha explicado que “Alemania constituye uno de los principales think tanks del mercado eólico marino en el mundo, con presencia de ingenierías, entidad financieras, subcontratistas y clientes. La proximidad a nuestros potenciales clientes y a sus necesidades ha determinado, asimismo, la elección de Hamburgo para nuestra próxima oficina offshore”.
A estas horas, Gamesa encabeza las compras en el Ibex35 al subir un 1,77%, hasta los 7,4950 euros.
Fuente: http://www.bolsamania.com/
Publicar un comentario