Gamesa firma un contrato para instalar 10 MW en México

El fabricante español suministrará cinco aerogeneradores Gamesa G87 (de dos megavatios) al promotor eólico Turbo Power Baja Energy. Se trata, según la marca española, del primer acuerdo alcanzado con este promotor en el estado de Baja California. Las turbinas eólicas contratadas están destinadas al parque eólico La Rumorosa. Los trabajos de montaje está previsto comiencen durante el segundo semestre de 2009.

El alcance de este contrato incluye el suministro de los cinco aerogeneradores (G87-2MW) y su instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento, según Gamesa Corporación Tecnológica. Las turbinas serán instaladas durante el segundo semestre del año en curso en el parque eólico de La Rumorosa, ubicado en el estado mexicano de Baja California.

La consecución de este contrato, primero alcanzado con este promotor, ha sido posible –informa Gamesa– "tras la adjudicación a Turbo Power Baja Energy de la primera fase de un concurso internacional convocado por el gobierno del estado de Baja California". La firma del contrato –añade el fabricante español– "afianza la posición de liderazgo de Gamesa en el mercado mexicano, donde la compañía ha instalado desde el comienzo de su actividad 186 MW".

Desde el punto de vista ambiental, la electricidad generada por las máquinas suministradas por Gamesa al parque eólico La Rumorosa evitará la emisión de 15.000 toneladas de CO2 al año, pues los 10 MW de potencia eólica instalada producirán una cantidad de energía equivalente a la que generarían 2.150 toneladas equivalentes de petróleo (TEP) cada año.

Gamesa se define como "uno de los tres primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo, con una cuota de mercado acumulada del 14%". La compañía vasca señala que ha instalado en todo el mundo más de 16.000 MW eólicos desde que comenzara su actividad. El equivalente anual de esa producción "supone más de 3,4 millones de toneladas de petróleo (TEP) al año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a 24 millones de toneladas de CO2 al año".


Publicar un comentario