Francesa Altsom instalará en Brasil planta de montaje de turbinas eólicas

La compañía francesa Alstom, especializada en la producción de energía e infraestructura ferroviaria, anunció el lunes en París la firma de un protocolo de acuerdo con el gobierno del Estado de Bahía  (Brasil) para instalar su primera planta de montaje de turbinas eólicas. Esa planta será el primer establecimiento de montaje de turbinas eólicas de Alstom en Brasil y demandará una inversión de 50 millones de reales (20 millones de euros o 28 millones de dólares). La planta podría comenzar a funcionar a principios de 2011.

Según el vicepresidente de Alstom Wind, Philippe Cochet, ”con la instalación de su primera planta de montaje de turbinas eólicas en ese país, Alstom confirma su estrategia en la región y su voluntad de convertirse en un actor mayor en el mercado eólico brasileño“. El responsable de Alstom sostuvo en el mismo comunicado que ”el mercado energético brasileño tiene un fuerte potencial en términos de producción de electricidad alternativa“.

Alstom está presente en Brasil en el sector ferroviario. En septiembre pasado, durante la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy, el grupo francés anunció la obtención de un contrato por 140 millones de euros para la fabricación del nuevo tranvía de Brasilia.

Alstom también está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Venezuela, además de Estados Unidos y Canadá.

Publicar un comentario