La idea original, llamada ‘Battery & PyC’, fue propuesta por la empresa Vattenfall y aprobada por el operador británico National Grid en agosto de 2016 como uno de los ocho proyectos seleccionados para proporcionar servicios de respuesta de frecuencia (EFR) a la red nacional.
Más específicamente, como señaló la compañía la semana pasada, los seis contenedores rellenos con 500 nuevas baterías BMW i3 ayudarán a National Grid a mantener los niveles de frecuencia eléctrica y la fiabilidad del suministro. “Vattenfall está en el camino hacia un futuro inteligente y digitalizado, libre de combustibles fósiles en solo una generación”, explicó Gunnar Groebler, director de Área de Negocio Eólico.
Las baterías fueron suministradas por BMW como parte de un acuerdo firmado entre las dos compañías en marzo de 2017, en el que Vattenfall firmó un contrato para la entrega de hasta 1.000 baterías i3 de ion-litio con una capacidad de 33 kWh cada una, y que vienen equipadas con un sistema de administración de baterías propiedad de BMW.
“Estamos encantados de haber encontrado un proveedor como BMW, que cumpla con nuestros requisitos de seguridad con el uso de las pilas con una buena calidad de producción”, explicó Daniel Hustadt, director del proyecto para baterías grandes en Vattenfall Innovation GmbH.
El parque eólico Pen y Cymoedd de 228 MW se completó y se puso en servicio a finales de 2017, y proporciona la electricidad equivalente necesaria para abastecer a 188,000 hogares locales, o más del 15% de los hogares en Gales cada año. El proyecto también contribuye a evitar un promedio de más de 300.000 toneladas de CO2 provenientes de la generación de combustibles fósiles cada año.
“Esta es la instalación de baterías más grande de Vattenfall hasta la fecha”, añadió Claus Wattendrup, director de la Unidad de Negocio Solar & Baterías. “Los parques híbridos renovables desempeñarán un papel más importante en el futuro y estamos liderando este desarrollo”.
Publicar un comentario