Evento Vera W. de Spinadel Award 2018

Ayer, jueves 15 de Noviembre, se efectuó la entrega del premio “Vera W. De Spinadel 2018”, en conmemoración a la trayectoria de la Profesora y matemática Vera De Spinadel.

Este evento se llevó a cabo en el Centro Cultural San Martin, Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de numerosos profesores, estudiantes y allegados de la Dra. Vera de Spinadel. El presidente de la Asociación Argentina de Energia Eólica, Dr. Erico Spinadel, esposo de Vera, en una emotiva reunión, entrego el premio del concurso a su ganador, el Arquitecto Flavio Bevilacqua.

El Dr. Spinadel conmovió al auditorio con su discurso, recordando a Vera y su trayectoria, y, para cerrar el evento, ejecuto la canción del Himno De La Amistad Escocesa.

Sobre Vera Spinadel

Vera Martha Winitzky de Spinadel (22 de agosto de 1929 – 26 de enero de 2017Buenos AiresArgentina) fue una matemática argentina. Fue profesora consultora de tiempo completo de matemática en la Universidad de Buenos Aires; directora de investigaciones en el Centro de Matemática y Diseño (MAyDI), habiendo recibido muchos fondos I+D y también personales para desarrollar actividades de varios grupos de estudios; directora del Laboratorio de Matemática & Diseño, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires; presidenta de la Asociación Internacional de Matemática & Diseño desde 1998, que realiza publicaciones en «Journal of Mathematics & Design» bianualmente; obras básicas en fractales geométricos y aplicaciones de la matemática en arquitectura y diseño; fue líder en el campo de "Metallic Means"​ en el desarrollo de la proporción áurea clásica con amplio reconocimiento internacional.


Comentarios

  1. Irene Bayani

    Hola Flavio- sos nuestro orgullo. Que Dios te bendiga !!!!!!!

Publicar un comentario