“Estamos firmando el contrato ahora, en una o dos semanas”, develó el ejecutivo, quien compartió un panel sobre Petróleo y Gas con Ricardo Ferreiro, presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol.
Según replicó El Cronista, el nuevo parque tendrá una capacidad de generación de 100 megawatts (Mw) y demandará una inversión de US$ 170 millones.
Con una capacidad instalada de 3001 Mw al 31 de diciembre de 2024, AES tiene nueve generadoras en la Argentina, entre hidroeléctricas, térmicas y renovables, que aportaron el 6,9% del total nacional el año pasado.
“Si bien está ‘colapsado’ en cuanto a transporte eléctrico, todavía hay lugar para construir. Tiene un buen factor de viento, lugar en la red eléctrica y está cerca de los puertos: la logística del transporte de los insumos para la construcción es más sencilla que en el vasto sur”, explicó Genesio sobre la elección de Bahía Blanca.
“Si el Estado sigue aportando regulación positiva, pro-mercado, que busque o incentive la inversión en obras eficientes, la inversión seguirá viniendo y ‘colapsando’ las redes de transporte“, afirmó.
Fuente: Energía Online EOL
Publicar un comentario