Estados Unidos y Pakistán colaboran en un proyecto eólico de 150 MW

Las administraciones estadounidense y pakistaní firmaron, el pasado día catorce de noviembre, un acuerdo para desarrollar, en colaboración con el gigante energético estadounidense AES Corporation, un proyecto eólico de 150 MW en la zona del Pasillo de Gharo, al oeste de la capital del país, Karachi. La inversión total se estima en unos 375 millones de dólares. 

AES y el gobierno pakistaní sufragarán el montante, que será financiado por la Corporación de Inversiones Privadas Extranjeras (OPIC) estadounidense. El gobierno pakistaní mantendrá una participación mayoritaria, mediante un subsidio adicional de la Agencia de Desarrollo Internacional Estadounidense (USAID). No obstante, la participación pública se venderá al sector privado para recaudar fondos para invertir en otros proyectos parecidos.

El gobierno pakistaní se ha planteado como objetivo que el proyecto ayude a estimular más inversiones en el sector eólico del país y de ese modo recortar su dependencia energética del exterior. Según el el embajador estadounidense en el país, Richard Holbrooke, "este proyecto representa un camino de futuro limpio para atajar la crisis energética pakistaní". Holbrooke ha añadido, además, que "la asociación con el sector privado demostrará por otra parte el potencial para las inversiones en el sector energético del país". Las estimaciones del naciente sector eólico pakistaní apuntan a una potencia eólica nacional potencialmente alcanzable de 50.000 MW.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/

Publicar un comentario