España: Gamesa coloca 80 MW en Murcia y Sevilla

El primer fabricante de aerogeneradores de España –y séptimo del mundo– ha anunciado la firma de un acuerdo por el que se compromete a suministrar 80 MW a la promotora Aldesa. La constructora instalará las máquinas en los parques de La Tella y Palomarejo, sitos ellos en las localidades de Jumilla (Murcia) y Écija (Sevilla), respectivamente.

El acuerdo pisa los talones a un contrato de 70 MW firmado el pasado trece de julio y con el que el fabricante español rompía su racha seca en el mercado nacional. Y es que la multinacional vasca no había vendido ni una soloa máquina en España durante el primer trimestre del corriente, a pesar de haber aumentado sus ventas en el resto del mundo en un 24%.

El acuerdo ahora hecho público se refiere a 40 aerogeneradores de dos megavatios de potencia: 25, del modelo G97-2,0, irán al parque de La Tella (50 MW); las restantes quince máquinas (G90-2,0) irán al de Palomarejo (30 MW). Gamesa prevé iniciar el suministro de aerogeneradores para ambos proyectos en el último trimestre de 2011.

Además, el acuerdo contempla que la compañía se encargue de las labores de montaje y puesta en marcha de ambos parques, así como de los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años. Grupo Aldesa se presenta como uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera, además, en los sectores de energías renovables, concesiones, ingeniería y servicios. Su filial Aldesa Energías Renovables, se centra en la promoción, diseño, construcción y explotación de proyectos eólicos e instalaciones termosolares y fotovoltaicas.



Publicar un comentario