Conde, que ha asistido a la Conferencia Sectorial de Energía, presidido por el ministro del ramo, José Manuel Soria, ha asegurado que Galicia defiende las renovables porque tienen "los recursos apropiados".
En declaraciones a los medios, Conde ha dicho que había solicitado que la reforma del sistema eléctrico permita a los diferentes promotores asumir los proyectos para el desarrollo de las renovables, lo que, en su opinión, sería "la garantía de desarrollo de la energía eólica, de la biomasa y el biogás".
El dirigente gallego ha señalado que la energía eólica es uno de los grandes potenciales de su comunidad al contar con "la principal materia prima, el viento" y ha recordado que al establecerse la anulación de las primas es necesario que se establezca un precio razonable que "permita el desarrollo" de estas infraestructuras.
Además de la energía eólica, ha hecho hincapié en la importancia que tiene para Galicia el desarrollo de la biomasa -"otro de los objetivos del gobierno gallego"- ya que entiende que tiene un impacto "muy importante y significativo" en el sector rural y en la prevención de incendios.
"Esta tecnología no tiene el suficiente grado de madurez para desarrollarse, por lo que tenemos que esperar a que el Gobierno decida cuál es el marco regulatorio", ha concluido.
Fuente: http://www.abc.es/
Publicar un comentario