Así mismo se deben adecuar varios tramos de pista entre algunos aerogeneradores. Se especifica "la ejecución de obras de hormigonado y restauración de taludes para evitar deslizamientos y desprendimientos". Estas medidas son necesarias para cumplir la declaración de impacto ambiental. A ello se debe añadir el proyecto de revegetación y mantenimiento del parque eólico. El documento señala que el riesgo de molestias, insalubridad y peligrosidad del parque es bajo.
Uno de los peligros a los que hace referencia el documento de la Generalitat es la caída de hielo desde las torres de los aerogeneradores sobre los caminos que comunican el parque y sobre la carretera Castellfort-Vilafranca, ya que las aspas, en su movimiento rotatorio, giran sobre la vertical del vial. La Generalitat especifica que se deberá proveer de señalización que advierta del riesgo de desprendimiento de hielo de los aerogeneradores.
A estos efectos, se recomienda el tratamiento antiadherente en las zonas susceptibles de acumularse y la utilización de sensores para detener el funcionamiento de los aerogeneradores en los que se supere el límite de seguridad debido a la acumulación.
Fuente: http://www.levante-emv.com/
Publicar un comentario