EPM abre solicitud pública de ofertas para proveedores de parques solares y eólicos en Colombia

El proceso de contratación estará publicado hasta el miércoles 7 de junio y se recibirán ofertas hasta el viernes 23 de junio. En la oferta pública pueden participar empresas nacionales y extranjeras que tengan capacidad financiera, técnica y jurídica para la construcción de este tipo de proyectos.

En desarrollo de su estrategia para contribuir a la transición energética del país, mediante el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, EPM inició un proceso de contratación para calificar y clasificar proveedores para la construcción de parques solares y eólicos y la interventoría para ellos.

Al respecto, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, explicó que “lo que queremos con este proceso de contratación es identificar y clasificar un conjunto de empresas expertas en parques solares y eólicos que puedan acompañarnos en el desarrollo de este tipo de proyectos y realizar con ellas un acuerdo de disponibilidad técnica por seis años que nos permita agilizar los procesos de contratación y las ofertas respectivas”.

EPM construye actualmente el parque solar fotovoltaico Tepuy, en el municipio de La Dorada, Caldas, y adelanta estudios para el desarrollo de proyectos solares y eólicos en otras partes de Colombia.


Publicar un comentario