Voltalia, un actor internacional en energías renovables, anuncia que firmó un nuevo acuerdo de venta de energía a largo plazo y comenzó la construcción de VSM 3, un parque eólico de 150 MW.
«El nuevo parque eólico VSM 3 se construirá en un corto período de tiempo, gracias a las infraestructuras de transmisión del clúster Serra Branca, completadas en septiembre de 2019, y a las fuertes sinergias con la construcción en curso de VSM 1 y 2. Con un potencial de 2.4 GW, nuestro clúster Serra Branca de parques eólicos y solares es el clúster mixto más grande del mundo en el mundo «, comenta Sébastien Clerc, Director Ejecutivo de Voltalia.
La construcción del nuevo parque eólico VSM 3 de 150 MW ya ha comenzado. Voltalia tiene actualmente 371 MW en construcción en su clúster Serra Branca y puede confiar en sus socios a largo plazo: Siemens Gamesa está suministrando las turbinas, mientras que DoisA proporciona servicios relacionados con la obra civil, y SETA y WEG el balance eléctrico de la planta.
Para esta nueva planta eólica, Voltalia ha asegurado un contrato de venta de energía a 20 años con una empresa brasileña. Se espera que las primeras turbinas eólicas comiencen a producirse durante el cuarto trimestre de 2020 y que la operación total se alcance en el segundo trimestre de 2021. La planta será propiedad en un 90% de Voltalia, y un socio local será dueño del 10% restante.
Serra Branca es ahora el mayor grupo mixto de energía eólica y solar en todo el mundo
Desde 2009, Voltalia ha desarrollado desde cero un sitio con características muy favorables:
El sitio cubre un área de aproximadamente 40 000 hectáreas dentro de un área de 50 por 15 kilómetros.
El sitio se beneficia de condiciones eólicas y solares muy atractivas. Algunos de los parques eólicos operativos de Voltalia disfrutan de un factor de capacidad del 52% en promedio desde 2015 gracias a los patrones de vientos alisios, que también permiten excelentes condiciones de irradiación solar.
A partir de hoy, el sitio incluye 379 MW de plantas operativas, 917 MW de plantas en construcción y 329 MW más de capacidad que aún no están en construcción pero para los cuales se han asegurado contratos de venta de energía a largo plazo, más de 700 MW de proyectos en desarrollo.
Voltalia ya ha construido subestaciones de alto voltaje y líneas de transmisión (hasta 500 kV) capaces de exportar la producción de plantas eólicas y solares con una capacidad total de más de 2.4 GW.
Con subestaciones y líneas de transmisión ya construidas y capaces de soportar plantas de energía renovable con una capacidad de más de 2.4 GW, el sitio de energía renovable Serra Branca es el mayor grupo mixto de energía eólica y solar en el mundo.
Voltalia en Brasil
La historia de éxito de Voltalia en Brasil va mucho más allá del grupo Serra Branca.
Voltalia también posee proyectos eólicos, solares, hidráulicos e híbridos en varios lugares de Brasil, incluyendo: el parque eólico SMG en el estado de Rio Grande do Norte (108 MW, en operación); los proyectos híbridos de Oiapoque en el estado de Amapá (23.5 MW de los cuales 16 MW en operación); el proyecto hidroeléctrico Cabui en los estados de Minas Gerais (16 MW, asegurado en 2019); y el parque eólico Canudos 1 en el estado de Bahía (90 MW asegurados en 2019 y parte del grupo Voltalia Canudos con un potencial de un gigavatio).
Publicar un comentario