Eólica en Brasil, Voltalia firmó un PPA y comenzó el parque eólico en Serra Branca

Voltalia firmó un contrato de venta de energía y comenzó la construcción de su nuevo parque eólico VSM 3, en Serra Branca en Brasil.

Voltalia, un actor internacional en energías renovables, anuncia que firmó un nuevo acuerdo de venta de energía a largo plazo y comenzó la construcción de VSM 3, un parque eólico de 150 MW.

«El nuevo parque eólico VSM 3 se construirá en un corto período de tiempo, gracias a las infraestructuras de transmisión del clúster Serra Branca, completadas en septiembre de 2019, y a las fuertes sinergias con la construcción en curso de VSM 1 y 2. Con un potencial de 2.4 GW, nuestro clúster Serra Branca de parques eólicos y solares es el clúster mixto más grande del mundo en el mundo «, comenta Sébastien Clerc, Director Ejecutivo de Voltalia.

La construcción del nuevo parque eólico VSM 3 de 150 MW ya ha comenzado. Voltalia tiene actualmente 371 MW en construcción en su clúster Serra Branca y puede confiar en sus socios a largo plazo: Siemens Gamesa está suministrando las turbinas, mientras que DoisA proporciona servicios relacionados con la obra civil, y SETA y WEG el balance eléctrico de la planta.
Para esta nueva planta eólica, Voltalia ha asegurado un contrato de venta de energía a 20 años con una empresa brasileña. Se espera que las primeras turbinas eólicas comiencen a producirse durante el cuarto trimestre de 2020 y que la operación total se alcance en el segundo trimestre de 2021. La planta será propiedad en un 90% de Voltalia, y un socio local será dueño del 10% restante.

Serra Branca es ahora el mayor grupo mixto de energía eólica y solar en todo el mundo
Desde 2009, Voltalia ha desarrollado desde cero un sitio con características muy favorables:

El sitio cubre un área de aproximadamente 40 000 hectáreas dentro de un área de 50 por 15 kilómetros.

El sitio se beneficia de condiciones eólicas y solares muy atractivas. Algunos de los parques eólicos operativos de Voltalia disfrutan de un factor de capacidad del 52% en promedio desde 2015 gracias a los patrones de vientos alisios, que también permiten excelentes condiciones de irradiación solar.   

A partir de hoy, el sitio incluye 379 MW de plantas operativas, 917 MW de plantas en construcción y 329 MW más de capacidad que aún no están en construcción pero para los cuales se han asegurado contratos de venta de energía a largo plazo, más de 700 MW de proyectos en desarrollo.

Voltalia ya ha construido subestaciones de alto voltaje y líneas de transmisión (hasta 500 kV) capaces de exportar la producción de plantas eólicas y solares con una capacidad total de más de 2.4 GW.

Con subestaciones y líneas de transmisión ya construidas y capaces de soportar plantas de energía renovable con una capacidad de más de 2.4 GW, el sitio de energía renovable Serra Branca es el mayor grupo mixto de energía eólica y solar en el mundo.

Voltalia en Brasil


La historia de éxito de Voltalia en Brasil va mucho más allá del grupo Serra Branca.
Voltalia también posee proyectos eólicos, solares, hidráulicos e híbridos en varios lugares de Brasil, incluyendo: el parque eólico SMG en el estado de Rio Grande do Norte (108 MW, en operación); los proyectos híbridos de Oiapoque en el estado de Amapá (23.5 MW de los cuales 16 MW en operación); el proyecto hidroeléctrico Cabui en los estados de Minas Gerais (16 MW, asegurado en 2019); y el parque eólico Canudos 1 en el estado de Bahía (90 MW asegurados en 2019 y parte del grupo Voltalia Canudos con un potencial de un gigavatio).


Publicar un comentario